Visita guiada Santa Pola del Mar - Una experiencia exquisita!

Tuvimos la dicha de asistir a la visita guiada del mar que ofrece la oficina de turismo de Santa Pola y la verdad es que hemos quedado gratamente sorprendidos con la misma.


Para empezar hemos de resaltar la magistral exposición de José Manuel, el guía que nos ofreciera el referido tour. No sólo el dominio y el conocimiento que demuestra tener en los temas que se tocan a lo largo del paseo, sino también el entusiasmo y la alegría que le imprime a cada una de las explicaciones, la verdad es que resulta muy ameno el tiempo compartido y las dos horas de duración del recorrido parecen tan solo un momento en la manera en que esta persona conduce la visita.

Los datos curiosos que nos ofrece, tanto del puerto de Santa Pola como de las especies que se exhiben en el acuario, son de gran interés y en algunos casos nos llenan de sorpresa.

Hay que destacar que este Acuario cuenta con una gran variedad de especies, y bien es cierto que, con el acompañamiento de un guía, podremos sacar el mayor provecho de dicha visita, pero también si vamos por cuenta propia, podemos ver la información que se encuentra en cada uno en los estanques, y hacer de esta visita una experiencia enriquecedora, tanto para adultos y niños.

Sorprende también de manera muy agradable, conocer el funcionamiento de la Lonja de Santa Pola. La manera tan fluida y organizada en que estas transacciones se desarrollan y el modernismo bajo el cual las mismas se llevan a cabo, dejan sorprendidos a mas de uno, esto es algo que es digno de ver y experimentar.

Al finalizar nos mostraron las diferentes especies en una pescadería, donde se exponen para la venta parte de la producción del día de los pescadores y que momentos antes fueron adquiridos en la subasta. En las tardes, allí, podemos conseguir el pescado y marisco fresco característico de la Villa de Santa Pola y disfrutar de las maravillosas puestas de sol que este lugar nos ofrece.

Calendario Actividades