Los 7 Errores que no Debes Cometer en tu Curriculum

                          Resultado de imagen de buscando empleo

Hoy en día encontrar un trabajo es una labor cada vez mas difícil, pues son tantos los que buscan insertarse en el mercado laboral y tan limitadas las plazas vacantes, que se hace determinante trabajar en cada detalle que nos brinde una oportunidad adicional frente a los demás; pues si bien es cierto que nuestras competencias son importante, no es menos cierto que debemos saber plasmar, de la manera mas adecuada, todo lo que tenemos que ofrecer a nuestro potencial empleador.

Para ello, en esta oportunidad, queremos que conozcas estos 7 errores que NO deberías cometer a la hora de elaborar tu hoja de vida o curríulum.

1. No incluir tu perfil profesional: ese maravilloso párrafo de 5 a 8 líneas resume tu trayectoria, tus objetivos y tus puntos fuertes. Es la mejor manera de mostrar tu marca personal. No es nada fácil, pero cuando lo tienes listo, tu currículum mejora de una manera increíble.

2. Demasiada creatividad: Hay CVs tan creativos y con tanto diseños que solo consiguen que el reclutador no encuentre la información que necesita. Mal asunto, lo más probable es que tu CV acabe en la basura. La excepción a la norma es que te dirijas a puestos muy creativos.

3. La foto: es un error tanto no incluirla como poner una foto cutre. Una buena calidad, una imagen cuidada y una sonrisa serán tus aliados. Recuerda que en muchos países no debemos incluir la foto por temas legales.

4. Ojo con la letra: principalmente con su tamaño, ni demasiado grande que genere "efecto relleno” ni demasiado pequeña que conlleve un esfuerzo extra para leerlo y por supuesto, utiliza una tipografía o fuente de letra normal (nada de comic sans o action man).

5. Errores en los datos personales: sé que te sorprenderá pero recuerda incluir tu email y teléfono. Asegúrate de que estén bien escritos y que no falte ningún número o letra. Si, existen curriculums con este error, a mí también me costaba creerlo.

6. La extensión: Menos es más. Si tu currículum es de una hoja, mejor y si tienes una trayectoria dilatada en 2 hojas. Incluye solamente información relevante, pónselo fácil al reclutador y omite datos que no sean cruciales para conseguir el trabajo.

7. Información poco relevante: he dejado para el último lugar el error que más se comete, la lista interminable de cursos insignificantes. Nadie te va a contratar por ese curso de fiscalidad que tomaste en 1999 o por el curso de liderazgo de 10 horas. Solo deja los cursos que realmente aporten valor, el resto los puedes incluir en Linkedln.

¿Has cometido alguno de estos errores? Pues no pierdas ni una oportunidad más y modifícalo ahora mismo. Recuerda que tu CV es tu carta de presentación.

No quiero finalizar sin antes invitarte a visitar la pagina web de La Agencia de Desarrollo Local ADL Santa Pola en donde no solo puedes mantenerte al tanto de las ofertas de empleo en la zona, sino también de las ofertas de capacitación que ofrecen y que te brindan la oportunidad de mejorar tus competencias y con ello la oportunidad de conseguir un empleo.



Calendario Actividades