Crónica de Un Domingo Diferente en la Carrera Popular de la Festa 2017

Amaneció otra vez Domingo, pero esta vez, este sería diferente. Era distinto y especial, pues contrario a otros, hoy el sol de Santa Pola, al salir se encontraría en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente con casi mil personas dispuestas a correr para probarse a si mismos en un nuevo reto que exigiría lo mejor de ellos, y mejor aún que todas estas personas, con su participación, estarían apoyando una causa, a la Asociación Síndrome 22Q Levante.

Se podía sentir el ánimo entre los participantes; unos trotaban a ritmo suave para calentar los músculos, otros se movían de un lado al otro con el mismo fin, pero todos, entre charlas y camaradería, esperaban el aviso de salida. Se acabó la espera, llegó el ansiado momento de la salida que en punto se sucedió a las 7:30 horas y entre los nervios comunes que no puede evitar sentir quien participa en este tipo de eventos, por más veces que lo haya hecho en la vida, salimos todos en dirección al sol por la Avenida Santiago Bernabéu.

Se dieron cita niños, adultos de todas las edades, incluso un octogenario con quien el evento tuvo la dicha de contar y quien en su vuelta a la meta, fue ovacionado como a un héroe del deporte luego de retornar a casa con la presea del evento en el que participó. 


La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

Durante la carrera cada quien corría buscando su ritmo, luego mas adelante, al llegar al paseo Vicealmirante Blanco García, la mañana nos regaló uno de sus mayores espectáculos: el sol comenzando a ganar altura encima de las aguas del mediterráneo que bañan las costas de Santa Pola del Este y la Isla de Tabarca

Con esta imagen de postal turística avanzamos hasta el Mirador La Cadena de Santa Pola del Este donde el grupo retornó en dirección opuesta por la Av. de Catalanet y donde una pequeña pendiente nos recibía recordándonos que apenas era la mitad del recorrido. No era momento de rendirse, había que seguir por la Avenida de la Armada Española hasta conectar de nuevo con la Avenida Santiago de Bernabéu donde nos ganábamos de nuevo el derecho de correr mirando el mar y acariciados por su suave brisa.

Con mucha determinación y con la euforia que sientes al divisar a lo lejos la tan esperada meta, damos todos lo mejor de cada uno para arrebatar al reloj uno que otro segundo que nos permitirían hacernos sentir mas veloces, mientras los espectadores, con su entusiasmo y motivación, te inyectan, como si fuera de manera intravenosa, la adrenalina que hace falta para finalmente llegar a la meta y en ella buscar con la mirada, como si te hubieras ido hace mucho tiempo, a la persona amada que te espera rebosante de orgullo y  satisfacción por verte lograr un objetivo que en esta ocasión no es solo personal, sino también de carácter solidario con esta asociación. 



La verdad es que de la experiencia queda un buen sabor, la coordinación y organización del evento por parte del C. D. Polanens Santa Pola no dejaron nada a la improvisación. Todo estuvo como debió estar y queda solo la esperanza de que se repita y que la próxima vez haya oportunidad para que más corredores puedan participar y colaborar con tan loable causa.


Ver vídeo de la Salida AQUÍ

Calendario Actividades