Memorables, Insignes I Intrѐpides 1870-1931 - Museo del Mar


Esta exposición trata sobre la historia de mujeres que lucharon para cambiar sus vidas de sometimiento por libertad, derechos y justicia. Son biografías que casi nadie conoce, lo que demuestra la ignorancia generalizada que sobre estos temas tiene nuestra sociedad. Pero las personas que hemos participado en la búsqueda, clasificación, elección, redacción y diseño de esta muestra, nos hemos apasionado con las hazañas y hechos de tantas mujeres que, contra viento y marea, contribuyeron a la mejora de sus condiciones de vida y de las nuestras. Todo lo que consiguieron ya lo hemos heredado y lo que no, lo tenemos que seguir trabajando y exigiendo.

"Memorables": porque son dignas de memoria.

"Insignes": porque las admiramos por su excelencia y sin­gularidad

'"lntrépidas": porque no temieron al peligro.

"1870-1931": porque se produjo un cambio copernicano en la situación de las mujeres en muchos países del mun­do; porque nace y se desarrolla la palabra y el concepto "feminismo" como sinónimo de emancipación; porque definitivamente las mujeres se organizan colectivamente para convertir la discriminación de género en derechos de cuidadanía

La exposición está montada con un criterio temático, sin olvi­dar en ningún momento las coordenadas espacio-temporales. Hemos intentado -y no siempre conseguido- encontrar hechos y protagonistas poco o nada conocidas y hemos ras­treado la exigencia de derechos en todo el planeta, esencialmente: la educación, el sufragio y la equiparación laboral.
Pese a que la mayoría de imágenes proceden de lo que hoy llamamos "mundo occidental es de destacar otros hechos llamativos y mujeres que lideraron iniciativas casi inimagina­bles hoy día, También hemos procurado ofrecer la información en distintos soportes: paneles, libros, revistas, carteles y una pieza escultórica cedida desinteresadamente por su autora.

Por Ultimo, quien lo desee puede dejar su e-mail para recibir información sobre la Asociación Museo de Hechos y Derechos de las Mujeres (AMHOM), de donde ha surgido la idea de esta exposición. Nuestro correo electrónico es: museohdmujeies®gmail.com

Añadir a tu Calendario

Calendario Actividades